“No nos dedicamos a perseguir a la madre, a la hija ni a ella”, Marcos Peña

Política 16 de noviembre de 2016 Por
El Gobierno salió al cruce de las declaraciones de la ex presidenta. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno no se dedica a perseguir ni a la madre, ni a la hija ni a la propia Cristina Kirchner, tal como había asegurado –en la jornada del martes 15 de noviembre- la ex mandataria en una carta dirigida directamente hacia Mauricio Macri
marcospeña

(Bigbangnews.com – CABA)  De este modo, el Gobierno le respondió a Cristina tras las duras acusaciones que publicó en una extensa misiva donde criticaba al presidente Macri por “perseguir” a su madre, Ofelia Wilhem, quien fue denunciada porque la cooperativa que integra, El Aldabón, recibió fondos millonarios del Correo Argentino para repartir cartas de ARBA –la Agencia de Recaudación de Buenos Aires- en la provincia homónima.

cfkymama

Que la justicia actúe

Peña sostuvo que lo único que buscan es que “la Justicia actúe”, respecto a los casos de presunta corrupción que fueron denunciados en los últimos meses. Por radio La Red además, remarcó: “No nos dedicamos a perseguir a la madre, a la hija ni a ella”.

marcospeña

El enojo de Cristina quedó plasmado  en la extensa carta que publicó –el martes 15 de noviembre- en sus redes sociales y en su sitio web, donde acusaba al presidente por vincular a su madre. Bajo el título “No es mi mamá, son vos y tu papá”, la ex mandataria buscó limpiar la imagen de Wilhem, tras la denuncia impulsada por la diputada Elisa Carrió.

En la defensa de su madre, Cristina aseguró: “Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa”.

En este sentido, Peña sostuvo que Cristina “está demasiado acostumbrada a las operaciones mediáticas”, y remarcó: “Nosotros no somos así, nos dedicamos a gobernar. Hay irregularidades de contrataciones que se aclaran en la Justicia, queremos que el Estado sea transparente”.

La denuncia contra la cooperativa integrada, entre otros, por la madre de la ex mandataria, es por la presunta defraudación al Estado por $ 61 millones, en un convenio entre el Correo Argentino y El Aldabón, donde Wilhem se desempeñaba como síndica.

Además se remarca que durante los últimos diez años se subcontrató a la cooperativa para realizar el servicio de empaquetado y repartición de la correspondencia de la agencia recaudadora de impuestos de la Provincia. Lo llamativo, según Carrió, es que la cooperativa no estaba registrada como prestadora oficial del Correo oficial.