“Fallo histórico”, Brune Poirson

Sociedad 12 de agosto de 2018 Por
Satisfacción en Francia causó la sentencia judicial contra Monsanto en los Estados Unidos
gardiner
gardiner

(PrensaLatina.cu – París) Ministros, grupos políticos, asociaciones y ciudadanos de Francia saludaron en la jornada del domingo 12 de agosto la sentencia emitida por la justicia de Estados Unidos contra la multinacional Monsanto, hecho considerado histórico para las luchas ecologistas.

Así lo calificó la secretaria de Estado para la Transición Ecológica, Brune Poirson, quien señaló que la corte norteamericana emitió un “fallo histórico” al condenar a la empresa agroindustrial a pagar 290 millones de dólares a un ciudadano aquejado de cáncer, luego de haber usado por años un herbicida que contenía glifosato.

brunepoirson

En su cuenta de la red social Twitter, la titular recordó que la postura del gobierno francés es contraria a la expansión del glifosato y de hecho la meta es prohibir su uso en territorio nacional en un plazo de tres años.

Asimismo, recordó el liderazgo de París a nivel europeo con vistas a eliminar el empleo de ese producto, así como de insecticidas que matan abejas.

De su lado, el ministro para la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, también alabó el resultado judicial y aseveró que Monsanto “no tiene, en ningún caso, como objetivo el bienestar de la humanidad, pero sí el de sus accionistas”.

Tras indicar a la televisora BFMTV que esa compañía solo busca capitalizarse a costa de los recursos alimentarios del planeta, afirmó que ella representa “el peor rostro del imperialismo”.

Luego de conocerse el fallo contra Monsanto, numerosas entidades y ciudadanos franceses mostraron su satisfacción, como sindicatos agrícolas, el partido Comunista y el Europa-Ecología-Los Verdes.

pcf

En este sentido, los comunistas indicaron en un comunicado que la decisión “es una buena noticia para todos los que apoyan la urgencia de salir del modelo agrícola actual, que reposa en el uso masivo de químicos, productos cuyo impacto en el hombre y el medio ambiente comienza a ser reconocido públicamente”.

Te puede interesar