Derrumbe en Italia

Internacionales 14 de agosto de 2018 Por
Un puente de concreto se derrumbó en horas del mediodía italiano de este martes 14 de agosto en la ciudad italiana de Génova, en el golfo de Liguria -al noreste del país-, provocando al menos veintidós muertos, número que se prevé aumentará en las próximas horas
derrumbe
derrumbe

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Los rescatistas trabajan en la zona con perros para rastrear posibles sobrevivientes y víctimas fatales entre los escombros. Las autoridades describieron la magnitud del accidente como una “inmensa tragedia”.  

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó que al menos 22 personas murieron tras el derrumbe de un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova, a la vez que señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.

Se trata de un tramo de dos carriles del puente Morandi, de 1.182 metros de largo y 90 metros de alto, que se vino completamente abajo este mediodía. Los autos que circulaban por el puente podrían haber caído al vacío y estar entre los escombros, advirtieron los equipos de búsqueda.

ponteagenoa



Los bomberos informaron vía Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales, las 22 de ayer en Argentina, y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. "Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible", contó a la cadena británica de televisión SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.

Según explicó la Policía el derrumbe se produjo después de "una violenta tromba de agua", aunque no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por lo que abrió una investigación judicial para establecer quiénes son los responsables de la tragedia.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto pasa por encima de una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

grafico

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova que se perfila, según dijo en Twitter, como una "inmensa tragedia".

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

Te puede interesar