Fracasó la sesión

Política 15 de agosto de 2018 Por
Para este miércoles 15 de agosto todas las miradas confluían en el Senado de la Argentina: el oficialismo esperaba que los senadores votaran el desafuero de la hoy senadora Cristina Fernández de Kirchner -ex Jefa de Estado hasta el 2015- y el posterior allanamiento de su vivienda en el porteño barrio de la Recoleta. Esa expectativa quedó trunca porque no se reunió el quórum necesario para tratar dicho punto
arropadacritina.jjpg
arropadacritina.jjpg

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La sesión en el Senado en la que iba a tratarse el pedido del juez federal Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la senadora y expresidente Cristina Kirchner se cayó por falta de quórum.

Pasada media hora del inicio programado, la sesión se levantó, dado que el Senado no logró juntar los 37 legisladores necesarios para iniciar la sesión.

La mayor parte de los ausentes se encontraban en el sector de la oposición: parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria -el kirchnerismo en el Parlamento- no asistió al encuentro.

sinuorum

Según acordó la presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti, el debate se postergó para el miércoles próximo,

Los allanamientos fueron solicitados por el juez Bonadío, en el marco de la causa de los "Cuadernos de las Coimas", que investiga un circuito de distribución de dinero vinculadas a la obra pública durante la gestión kirchnerista.

"Vamos a apoyar cualquier allanamiento. Vamos a avalar desafueros de diputados o senadores que hayan sido pedidos por un juez, que estén avalados por la cámara. Cambiemos tiene una posición clarísima que va a usar con propios y extraños", precisó el senador de Cambiemos -el oficialismo político-  Federico Pinedo.

pinedo

 

Te puede interesar