Se presentó, quedó detenido

Política 21 de agosto de 2018 Por
El Intendente chaqueño acusado de lavado de dinero se presentó ante la Justicia y quedó detenido
truhan
truhan

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – Resistencia) El intendente de la ciudad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se presentó -en la jornada del martes 21 de agosto- ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El jefe comunal -de Cambiemos, el oficialismo en el orden nacional- estaba siendo intensamente buscado por las policías provincias y las fuerzas federales tras la orden de detención librada por el juez federal subrogante de Resistencia, Aldo Alurralde.

Heffner se presentó espontáneamente esta mañana en el Juzgado Federal N.º 1 a cargo Zunilda Niremperger, a cargo de la causa por presunto lavado de dinero y eventual malversación de fondos públicos.

negoiodeheffner



Alurralde ordenó la detención del jefe comunal de Cambiemos el viernes a última hora, por lo que agentes de la Gendarmería Nacional fueron hasta la localidad ubicada unos 275 kilómetros al noroeste de la ciudad de Resistencia, la capital provincial.

Pero los efectivos de la Gendarmería no habían podido encontrar durante todo el fin de semana a Heffner, a su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, y a otras dos personas del entorno familiar del intendente fijaron domicilios en Villa Río Bermejito.

La Justicia Federal declaró el viernes como prófugos al intendente del distrito chaqueño y a su ex secretario de Gobierno y dictó la prohibición de salida del país para ambos.

A principios de mes, la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó un allanamiento a la casa de Heffner, donde Gendarmería descubrió bolsas con tres millones de pesos guardadas arriba del cielorraso.

En el mismo procedimiento fueron secuestrados diez autos y camiones pertenecientes a Heffner y 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger.

vidaliviana

Te puede interesar