Demanda callejera

Política 22 de agosto de 2018 Por
Bien entrada la tarde noche del martes 21 de agosto miles de ciudadanos se congregaron en las cercanías del Parlamento de Argentina reclamando que los senadores voten el desafuero de la hoy senadora nacional y ex Jefe de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa sobre la supuesta asociación ilícita que abarcaría a ex funcionarios de su gestión y a poderosos empresarios vinculados a la obra pública
rosrio
rosrio

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Miles de personas se movilizaron frente al Congreso Nacional y distintos puntos del país para exigir el desafuero de la senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas" que investiga el rol de la expresidenta, junto a otros exfuncionarios y empresarios, en una supuesta asociación ilícita donde se cobraban coimas y retornos millonarios a cambio de contratos de obra pública.

Frente al Congreso se congregaban cientos de personas para exigir, también, que se sancione la ley de extinción de dominio que permitiría recuperar bienes derivados de hechos de corrupción.

La convocatoria se difundió desde la semana entre las sociales y los medios de comunicación bajo el nombre #21A ante la negativa del Senado para debatir el allanamiento en las propiedades de la expresidenta que exigió el juez Claudio Bonadío, a cargo de la causa de los cuadernos.

quijotsca

Uno de los principales impulsores de la movilización fue Ricardo Benedetti, un hombre que trabaja en la órbita de Hernán Lombardi, en el Sistema Federal de Medios Públicos. Benedetti es coordinador de Análisis y Control de Gestión en ese organismo.

En sus mensajes para difundir la convocatoria, llamó a los "argentinos de bien" a movilizarse para que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Si bien quienes convocaban a la manifestación la definen como un "reclamo ciudadano" y a título personal, la iniciativa se expandió fuertemente a través de figuras identificadas con el oficialismo, como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, que convocaron a marchar a través de las redes sociales.

convocatoria

La legisladora del Parla Sur Mariana Zuvic y la bonaerense Carolina Píparo, también se manifestaron a favor de la convocatoria, como el actor anti kirchnerista Alfredo Casero.

Cabe destacar que este miércoles 22 de agosto debatirá en el Senado los allanamientos reclamados por el Juez Bonadío, tras haber fracasada la sesión en la pasada semana por la inasistencia de dos senadores del oficialismo -Cambiemos- y la masiva ausencia de legisladores de la oposición peronista.

cfkensubanca

 

 

Te puede interesar