"No me arrepiento de nada de lo que hice", Cristina Fernández de Kirchner

Política 22 de agosto de 2018 Por
En esos términos se expresó la ex Presidente de la Argentina y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, por Unidad Ciudadana, en su discurso en la noche del miércoles 22 de agosto en la sesión en que se votó por unanimidad -sesenta y seis votos por la afirmativa, ninguno por la negativa- los allanamientos a sus domicilios
cfk
cfk

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Durante la sesión que aprobó los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner. La ex mandataria puso en duda los testimonios de los "arrepentidos" de la causa por supuestas coimas en la obra pública y aseguró que el juez federal Claudio Bonadío "es un títere".

"Convivimos con titulares que dicen que Stornelli y Bonadío van a amenazar con meter presos a testigos para que mientan", sostuvo y agregó: "¿Realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003?"

"Gobierna Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo", señaló la ex mandataria para relacionar al Presidente con contratistas de la obra pública.

Con relación a Cristóbal López y Lázaro Báez, señaló: "Decían que yo era socia de un empresario del sur y de un empresario de medios. No aparecen en ninguna línea de esas fotocopias. ¿Saben por qué? Tengo la certeza de que no aparecen porque cuando armaron eso, esos dos empresarios ya estaban presos".

vivoccristina

La senadora por el kirchnerismo acusó también a Bonadío de ser un títere y aseguró que este es un modelo de persecución política que se da a nivel regional. "Hay una nueva forma de desaparición, la desaparición mediática", afirmó.

También se refirió a la causa que tiene por dólar futuro y consideró que no se perdió plata por su reglamentación, sino cuando el actual Gobierno devaluó. "Ningún funcionario de mi gobierno compró dólar futuro, lo compraron ustedes", agregó. Luego bromeó con uno de los bonos que emitió el actual equipo económico. "No me hagan hablar de las Lebacs y de los BOTES, porque a los botes va a entrar todo el mundo".

La senadora además aseguró que no se "arrepiente de nada" de lo que hizo en su gestión y señaló que "si algo faltaba para consagrar el uso del Poder Judicial para la persecución política era esta causa", en referencia a la investigación sobre el presunto pago de coimas en la obra pública en su gestión.

"Creo en la distribución del ingreso, en las universidades públicas, en el desendeudamiento y en la ciencia, no me voy a arrepentir de eso", añadió en su discurso la ex presidenta.

Asimismo, acusó al gobierno de intentar "desviar la atención" de la realidad económica. "¿Ustedes creen que van a tapar el sol con la mano? Si no hay pan, que haya circo, como dijo el otro día un periodista. Esto sirve para distraer", sentenció. Y agregó: “Cada vez da menos resultado, porque cuando a la gente le llegan las facturas las tapas de Clarín son buenas, ¿pero saben qué? para el café con leche o el mate cocido no sirven, ahí hay que poner galletitas”, disparó.

“La gran virtud de nuestra gestión fue desendeudar al país. Este gobierno se ha endeudado en más de 100 mil millones. ¿Dónde está esa plata? ¿En las escuelas, en las universidades?” ironizó. “El principal problema que tiene este gobierno no soy yo, el problema de este gobierno son ustedes mismos”, manifestó la expresidenta.

Por otro lado, respondió a las críticas por pedirle ciertos recaudos al juez Bonadío para los allanamientos en su domicilio. "En lo que dicen que yo pongo “condicionamientos” al juez para los allanamientos. ¿Alguien alguna vez se le movió un pelo cuando publicaban mis conversaciones telefónicas privadas con Oscar Parrilli? ¿Les parece que no tengo derecho a desconfiar, cuando hay manipulación de los registros?" expresó.

"Hay una manipulación descarada y humillante hacia mi persona. ¿En serio piensan que esto es vivir en un país normal? Yo nunca he visto esto" lanzó. "No estamos haciendo nada, absolutamente nada para mejorarle la vida a la gente", concluyó.

Faltaban dos minutos para la hora veintiuna y, Gabriela Michetti, la vice Presidente de la Nación y titular del Senado habilitó el tiempo de la votación

bullrich

Por sesenta seis votos a favor y ninguno por la negativa se aprobaron los allanamientos a lo domicilios de la ex Jefe de Estado, hecho que se estima se concrete en horas de la mañana de este jueves 23 de agosto. 

Te puede interesar