Llamado a paro general en la Argentina

Política 29 de agosto de 2018 Por
La Confederación General del Trabajo –la CGT- anunció, en la media mañana del miércoles 29 de agosto, un paro general para el venidero martes 25 de septiembre
bastadedespidos

(www.enter-ate.com.ar  - General Pico – CABA)   El Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores (CGT) propuso el 25 de septiembre como fecha para realizar el próximo paro general, en lo que será la cuarta medida de fuerza convocada contra la administración de Mauricio Macri. La propuesta solo debe pasar por la formalidad de ser aprobada por el Consejo Directivo de la central obrera, que deberá definir también los términos del paro.

La propuesta surgió del plenario que se concretó en horas mañana del miércoles 29 de agosto en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat. Allí los secretarios generales de distintos gremios plantearon la necesidad de una medida de fuerza para defender los derechos de los trabajadores y repudiar la crítica situación económica.

ctep

Por su parte, el secretario general de la UOM –la otrora poderosa Unión Obrera Metalúrgica- , Antonio Caló, indicó que el objetivo de la reunión era "debatir todo el momento que está atravesando el movimiento obrero. Es un momento muy difícil, muy grave". "La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no", manifestó.

En tanto,  las dos CTA –la Central de los Trabajadores de los Trabajadores y la CTA Autónoma – han convocado un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, una jornada previa a medida de fuerza llamada por la CGT contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y su “plan sistemático de hambre”. La huelga activa se completará con una movilización a Plaza de Mayo y al otro día se resolverá su continuidad “en consonancia con el resto del movimiento obrero".

"Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al congreso para cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre", destacó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky en la conferencia de prensa que brindó junto a Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma.

yasky

micheli

Así las cosas, cuando la Argentina ha ingresado en su segundo período de recesión la conflictividad social no cesa porque “este gobierno es tan insensible que se alegra de llegar a un nuevo acuerdo con el FMI”, sustentaba un grupo de trabajadores de la educación en las cercanías del mítico paseo público –porteño- de la Plaza de Mayo.