Oferta insuficiente, ratifican movilización

Política 29 de agosto de 2018 Por
En el marco de la gran movilización en las universidades de la Argentina, en la paritaria del día miércoles 29 de agosto, el gobierno que preside el Ingeniero Mauricio Macri apenas mejoró su propuesta, agregando al 15% a septiembre, sumas remunerativas, no bonificables de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre
defeoconadu

(www.enter-ate.com.ar – General Pico  - CABA)  En este marco, la propuesta está muy lejos de lo planteado por la CONADU, tanto por el exiguo monto como por el hecho de no ser bonificables y por ello fue declarada insuficiente. La Paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 31 de Agosto a las 10 horas. Se ratifica con más fuerza la gran marcha universitaria que se concretará en la jornada de este jueves, concentrándose frente al Congreso de la Nación marchando rumbo a la histórica Plaza de Mayo desde la hora 17.

El  Secretario General de CONADU –la  Confederación Nacional de Docentes Universitarios- Carlos De Feo expresó “La contundente lucha que venimos dando los docentes junto a los estudiantes, los no docentes y la comunidad universitaria logró romper el techo salarial que quería imponer el gobierno, pero la propuesta que hizo es totalmente insuficiente. La monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos, y que no tienen que ver sólo con un salario digno sino fundamentalmente con el presupuesto y la defensa de la universidad pública. Porque lo que está en juego es el derecho a la universidad para todos: para los estudiantes, para los docentes, los investigadores, los trabajadores y el pueblo argentino”

enlamaerchaconadu

Las exigencias de la CONADU son:

Aumento salarial del 30%

Cláusula gatillo de actualización por inflación

Jerarquización salarial del CCT

Recomposición del Nomenclador

Garantía salarial

Regularización de docentes contratados y ad honorem

Fondos de capacitación docente

Programa PROFITE

Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

La CONADU es la Federación con mayor representación gremial de profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina.