El mercado artesanal de La Pampa expone en Portugal

Locales 17 de noviembre de 2016 Por
La directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, anunció –en la jornada del jueves 17 de noviembre- que los productos del Mercado Artesanal de La Pampa estarán participando de un Bazar Diplomático a realizarse en Lisboa, Portugal, los días 18 y 19 de noviembre
Ver galería congressosdelisboa
1 / 2 - congressosdelisboa

(Dir. Pr. Centro Cívico – Santa Rosa)  Luego detalló que “a través de Casa de La Pampa nos invitaron a participar como Mercado Artesanal en esta Feria”, titulada específicamente Bazar Internacional del Cuerpo Diplomático 2016. La misma es organizada por las Embajadas de ambos países y desde el organismo argentino en Portugal invitaron a distintos Mercados Artesanales del país. A través de Casa de La Pampa “nos llegó la invitación a nosotros”, comentó la directora quien luego mencionó que “a partir de eso comenzó toda una estrategia para el envío de los productos”.

congressosdelisboa

En ese sentido remarcó que el hecho de que “La Pampa esté también presente con nuestros productos nos pone muy orgullosos. Es una puerta que se nos abre fuera del país, con lo cual tenemos muchas expectativas de que se nos pueda seguir dando este tipo de posibilidades”.

En cuanto a los productos enviados aclaró que la consigna era que no tenían que tener mucho peso, “en ese sentido pensamos en qué productos puede necesitar alguien que esté fuera del país, productos comunes, entre ellos fueron: tejidos, artesanías de metal, cuchillos”. Y agregó que “nuestro objetivo es la promoción y venta, y todo lo que llevamos es un resumen de lo que comprende nuestro Mercado Artesanal. Y estamos muy felices por ello”.

La directora aclaró también que “nuestros representantes allá son los enviados de la Embajada de Argentina en Portugal, quienes tienen a cargo nuestro stand y la venta de los productos, hemos hecho una buena conexión”.

 

Mercado Artesanal

Para finalizar y respecto al funcionamiento del Mercado Artesanal la funcionaria expresó “hemos pegado un salto en cuanto a calidad y cantidad de productos expuestos respecto de los últimos años, también hubo un aumento en la venta de los productos, de todos en general, con lo cual estamos contentos con la demanda de los mismos”.

artesanias

Mencionó como ejemplo que en los últimos años se vendieron alrededor de dos mil piezas, mientras que en el presente año, ya se llevan más de 2.500 vendidas. Pombar aclaró que si bien el Gobierno compra una parte de esa producción para las exposiciones y demás, esto no tiene gran incidencia, sino que este año aumentó la venta a privados.

Te puede interesar