“Yo trabajé para que se dé esta salida", Elisa Carrió

Política 12 de septiembre de 2018 Por
En horas de la tarde del martes 11 de setiembre, así se refirió la diputada nacional de la alianza Cambiemos, que gobierna la Argentina desde diciembre del 2015, con relación al alejamiento de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, Ricardo Lorenzetti y a que se encumbrara a Carlos Rosenkrantz en ese cargo
lomovieron
lomovieron

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. Hasta que el flamante titular del más alto Tribunal de Justicia del país se siente en el sillón de la Presidencia, interinamente conducirá la CSJ Elena Highton de Nolasco.

Tras 11 años Lorenzetti dejará ese cargo en el máximo tribunal.

Vale recordar que Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner.

nk

Dos eran los frentes que enfrentaba Lorenzetti: la interna dentro del tribunal y la ofensiva pública de Elisa Carrió que lo amenazaba con un juicio político.

De hecho, la principal socia del Gobierno nacional, lo denunció penalmente por supuestas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal. Con anterioridad, la diputada había acusado a Lorenzetti de tener una “SIDE -los servicios de inteligencia argentina- paralela”, lo había denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y también por supuesto lavado de activos.

"Terminó la impunidad y terminó la corrupción. Es un milagro para mí. Yo trabajé para que se dé esta salida", dijo la diputada y principal socia del Gobierno, Elisa Carrió, en una rueda de prensa improvisada en los pasillos del Parlamento nacional.

mejornihablr

Cabe recordar que el nuevo titular de la CSJ avaló -entre otros temas- los aumentos en las tarifas públicas ni bien comenzó la gestión del Gobierno que conduce Macri, como así también se manifestó a favor de los recortes en los incrementos para los jubilados y pensionados.

“Se consolidó el poder de quienes conducen el Ejecutivo con la llegada de Rosenkrantz, un hombre que siempre estuvo defendiendo los intereses de las grandes empresas, socias del actual Gobierno”, sostenían diversos hombres de la Justicia ni bien se conoció el desplazamiento de Lorenzetti al frente de la CSJ.

macrilorenzetti

Te puede interesar