El empresariado nacional adhiere al paro

Economía 23 de septiembre de 2018 Por
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC – adhiere a la convocatoria al paro general llamado -para el próximo martes 25 de setiembre- por la CGT, la Confederación General del Trabajo, y por el Frente Sindical por el Modelo Nacional
apyme
apyme

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico - CABA) En el comunicado recibido en nuestra redacción -que transcribimos íntegramente- los miembros del ENAC manifiestan su pensamiento.

“No hay margen para la ambigüedad, para la especulación, ni para la dubitación, este es un modelo anti trabajar y anti pyme. Por lo tanto, acompañaremos el 24 de septiembre a la movilización convocada por los trabajadores de las CTA -las Centrales de los Trabajadores de  la Argentina- y del Frente Sindical por el Modelo Nacional para que también se escuchen nuestros justos reclamos y nos sumaremos al paro general de actividad convocado por la CGT al día siguiente, 25 de septiembre del corriente año, configurando una jornada de lucha de 36 horas.

laenacpyme

Convocamos a nuestros colegas empresarios pymes a la unidad en la acción. Asumamos la responsabilidad de defender nuestras fábricas, nuestros comercios, nuestras producciones agrarias, a nuestros trabajadores y a nuestras familias con dignidad y coraje. No alcanzan ya los reclamos sectoriales para sortear esta recesión económica, necesitamos una solución política que resuelva esta crisis autoinfligida que estamos transitando. Seamos el faro para volver a conducir a la Argentina hacia la senda del crecimiento y la producción.

 

Por lo tanto, pedimos:

 

1. RECOMPONER por decreto con carácter de URGENTE del salario de TODOS los trabajadores, todos es todos y recomponer es igual o mayor que la inflación acumulada en estos tres años de gestión, con el objetivo de reactivar el mercado interno.

 

2. ROMPER el acuerdo con el FMI y sus condicionamientos. Hacemos un llamado al Congreso de la Nación para que EXPRESE un contundente RECHAZO al mismo. Diputados y Senadores defiendan la dignidad de las y los Argentinos para evitar la actual especulación financiera, la amenaza de dolarización y recuperar por lo tanto soberanía económica.

 

3. RECHAZAR el proyecto de ley del presupuesto 2019 y convocar a todos los actores sociales, productivos, a consensuar un año 2019 sin injerencia de CEOS o expresiones de intereses extranjeros, en paz y de previsibilidad para la economía de todas y todos los argentinos.

 

4. CONCLUIR con la persecución y el hostigamiento político por parte del Poder Judicial a dirigentes de la oposición. DEMANDAMOS que liberen inmediatamente a los empresarios detenidos sin el debido proceso.

 

5. BASTA de subirle los impuestos a las pymes y a los trabajadores, es inadmisible trabajar para la ineficiencia administrativa del Ministro de Economía”.

 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

 

Te puede interesar