Donald Trump recluta a ultraderechistas

Internacionales 19 de noviembre de 2016 Por
El presidente electo Donald Trump confirmó –este viernes 18 de noviembre- que propondrá el nombramiento del senador Jeff Sessions como fiscal general y el del congresista Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés)
Ver galería ultraderechistastrump
1 / 2 - ultraderechistastrump

(Excelsior.mx – Distrito Federal)  El día anterior, Trump designó al general retirado Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional.

flynn

Sessions, senador por Alabama, es partidario de adoptar un perfil extremadamente duro ante la inmigración ilegal, uno de los ejes centrales de la campaña de Trump, quien hace unos días prometió expulsar a tres millones de indocumentados con antecedentes criminales.

Pompeo, de 52 años, fue una elección inesperada para la CIA.

El congresista por Kansas, integró la comisión del Congreso que investigó el ataque contra la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro personas.

cia

El general retirado Michael Flynn, de 58 años, será el asesor de Seguridad Nacional. Entre 2012 y 2014 dirigió la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, en inglés). Entonces fue criticado por sus declaraciones hostiles contra el islam. Es conocido por su postura conciliadora con Rusia y China.

De los tres designados, sólo Flynn no requiere la aprobación del Senado.

Te puede interesar