Dimisión de peso

Economía 25 de septiembre de 2018 Por
En la segunda jornada de la visita del Presidente de la Argentina, Mauricio Macri, a los Estados Unidos; cuando se anunció la segunda etapa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y en la misma jornada del cuarto paro del sindicalismo de cara a la política implementada por la actual gestión dimitió -este martes 25 de setiembre- Luis Caputo, titular del Banco Central de la República Argentina
macriinversionistaas

(www.Enter-ate.com.ar  - General Pico – CABA)  Un día después de la entrevista que concedió Macri a los periodistas de Bloomberg TV en donde sostuvo que "Vamos a tener más apoyo del FMI", presentó su renuncia uno de los economistas que era el elegido tiempo atrás por el Presidente para conducir la economía aunque no ocupara el mayor cargo en  el Ministerio de Finanzas.

El comunicado anunciando la renuncia de Luis Caputo indica que “El presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, le ha presentado hoy -25 de setiembre- su renuncia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”.

bancocentralojodepescado

Cabe recordar que en ese mismo reportaje el Jefe del Ejecutivo remarcaba que "no hay ninguna chance de que Argentina entre en default". Optimista en la nota señalaba que “estamos construyendo un nuevo país, una nueva sociedad basada en la cultura del trabajo, en la cultura de que tenemos que mejorar sin trucos ni atajos “.

Habituado a su visión de lo que es la crisis que atraviesa a la Argentina, Macri dijo: “Lo estábamos haciendo bien" para luego señalar "y de repente, el mundo cambió, debido a problemas más allá de nuestro control".

asugusto

Haciendo memoria es preciso puntualizar que durante la gestión de la alianza Cambiemos- que asumió el pasado 10 de diciembre de 2015- ya pasaron dos funcionarios por la cabeza del Central: Federico Sturzenegger y ahora Luis Caputo.  Ya se ha confirmado, por otra parte, que Gustavo Sandleris -actual viceministro de Finanzas- será el nuevo titular del organismo que controla la actividad bancaria y financiera de la Argentina.

dujovnesandleris.

“Lo que precisaba el FMI era tener un hombre de su confianza al frente del Banco Central, era lo que lo necesitaba para cerrar el acuerdo con el Gobierno de -Mauricio-Macri”, señalaba a Enter-ate.com.ar un dirigente de las pequeñas y medianas empresas.