“Ratificamos la prioridad del cuidado social que ejerce este presupuesto”, Marcos Peña

Política 03 de octubre de 2018 Por
En ocasión de presentar su informe de gestión en la Cámara de Diputados de la Argentina, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo en horas de la tarde del miércoles 03 de octubre que el Poder Ejecutivo "ratifica" "las medidas" que está tomando para "ordenar la economía argentina", como así también el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que está en discusión
Ver galería camañosola
1 / 2 - camañosola

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  "Ratificamos este presupuesto, las medidas que estamos tomando para ordenar la economía argentina; ratificamos la prioridad del cuidado social que ejerce este presupuesto; ratificamos la profundización del federalismo que implica este presupuesto y esperamos que a través del diálogo presupuestario se pueda lograr el mayor consenso posible", poniéndose firme Peña, luego de escuchar las críticas de los diputados del Frente para la Victoria -la alianza  que tiene como máxima referente a Cristina Fernández de Kirchner, ex Presidente de la Nación- al proyecto que envió el Poder Ejecutivo -conducido por el Ingeniero Mauricio Macri- al Congreso.

kiciloff

Por otra parte, Peña reconoció que se trata de un presupuesto "austero", pero valoró que dentro de esos límites se ha otorgado una "prioridad" al gasto social para "cuidar a los sectores más vulnerables".

"El gasto social o inversión social representa el 77 por ciento del gasto primario en la propuesta de nuestro presupuesto, creciendo del 65 por ciento que representaba en el 2015. Eso es algo necesario o valioso porque cuida a los sectores más vulnerables", enfatizó.

En tanto, Peña resaltó que "en este primer mandato de Cambiemos vamos a poder terminar las reformas estructurales para tener una economía que nos permita crecer de forma sustentable.