Cronograma electoral, ya está fijado

Política 23 de octubre de 2018 Por
El Gobierno argentino que conduce el Ingeniero Mauricio Macri anunció -en la jornada del lunes 22 de octubre- que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las PASO- del 2019 se realizarán el domingo 11 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el domingo 27 de octubre
Ver galería ppeletas
1 / 2 - ppeletas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Mientras, en el caso de una segunda vuelta -el balotaje- se cristalizaría el domingo 24 de noviembre.

Aunque desde el Ministerio del Interior -cartera que conduce Rogelio Frigerio- aclararon que "oficialmente no está definido el calendario hasta que el Presidente convoca a elecciones", la publicación del cronograma por parte del Gobierno es toda una señal de la intención del oficialismo.

De esta manera, el Gobierno dio por concluido el nivel de especulaciones respecto de la conveniencia de eliminar las PASO.

pasoelecciones

La idea proponía utilizar los fondos -estiman que más de 5.000 millones de pesos- que implican la realización de esa elección para atender a los sectores más vulnerables.

En el cronograma electoral 2019 se establece que el 12 de junio vence el plazo para oficializar las alianzas que harán los partidos políticos que deseen competir en los comicios.

Y diez días después será la fecha tope para la presentación de la lista de precandidatos.

Así las cosas, la recta para los comicios del 2019 estará más que transitada.

urnas

Te puede interesar