Refuerza su seguridad

Violencia 28 de octubre de 2018 Por
La comunidad judía en Bélgica refuerza su seguridad tras los ataques criminales en los Estados Unidos
atentadocontrasinagoga.jpgh

(www.Enter-ate.com.ar – General  Pico -  Bruselas)  La comunidad judía de la belga localidad de  Amberes,  expresó en la jornada de este domingo 28 de octubre  su pesar por la muerte de 11 personas debido a un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos, y anunció el incremento de las medidas de seguridad en sus locales de culto.

Según un comunicado publicado en medios locales, será reforzada la vigilancia y protección de alrededor de 40 instalaciones de ese tipo en el norte de este país, por temor a la perpetración de ataques similares.

El texto señala que varios voluntarios garantizarán la seguridad de cada local y agradece el apoyo de la policía y las autoridades belgas.

suspendenfestejo

El pasado sábado27 de octubre, un sujeto irrumpió en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, en el vecindario de Squirrel Hill de la ciudad estadounidense, y gritó epítetos antisemitas al abrir fuego contra los feligreses.

Según las autoridades norteamericanas, el presunto responsable de la muerte de 11 personas y de las heridas de otras seis es Robert Bowers, de 46 años, quien enfrenta cargos por la obstrucción del ejercicio de creencias religiosas y el uso de armas de fuego para cometer asesinatos, entre otras acusaciones.

El hombre, quien según la policía estaba armado con un rifle de asalto y tres pistolas, fue arrestado tras un enfrentamiento con los agentes, durante el cual resultó herido al igual que dos oficiales.