“Qué falta de respeto …”

Internacionales 31 de octubre de 2018 Por
Mucho se ha escrito. Tanto más se ha hablado. Mejor será tomar algunas de las frases que escribió hace décadas el argentino Enrique Santos Discépolo en su conocido tango “Cambalache”. Así para presentar al recientemente elegido Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
discepolo
discepolo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia) Hace pocas horas -el domingo 27 de octubre- los brasileños eligieron para ser gobernados a partir del venidero 01 de enero del 2019 a Bolsonaro quien derrotó al candidato del Partido de los Trabajadores, Haddad.

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Lo que es importante es preguntarse algunas cuestiones.

¿Bolsonaro es un outsider de la política? No, no lo es.

Entonces, cómo logró vencer a quien ha hecho d e la política una gran parte de su vida.

peligro

Simplemente, porque los grandes medios se encargaron de bastardear a la política y encumbrar a quien se exhibía como un “recién llegado” a ese mundo.

A eso le adicionaron una dosis de “todo lo que huela a PT es fatal”. Y esa combinación se le sumaba, un extra nada despreciable, que Haddad no lograba captar tantos seguidores como quien debió pujar por la Presidencia, o sea “Lula” Da Silva.

Entonces, por qué una parte de esa letra cuadra para la ocasión. “Qué falta de respeto, que atropello a la razón. Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón”.

Robarles el presente y el futuro a millones de brasileños será la gestión de Bolsonaro.

Por otro lado, la pregunta que no puede soslayarse: con los antecedentes de que reivindica a la dictadura y a la tortura; que es un homofóbico; que no tiene reparos en insultar al diferente.

Con todo eso, un cincuenta y cinco por ciento del electorado lo ungió a la máxima figura de la política.

Así las cosas, un futuro bien cercano se intuye como complicado para la mayor economía de América del Sur.

Te puede interesar