Nuevos vientos de guerra en la Franja de Gaza

Violencia 31 de octubre de 2018 Por
Tras el asesinato deliberado y múltiple -perpetrado en la noche del domingo 28 de octubre-, de un grupo de niños que estaban cerca de la frontera del asedio con intención probable pero no probada de volar un pedazo de la barrera, se teme que la frágil tregua entre Gaza e Israel ceda, dejando libre la obsesión de Lieberman, el ministro de Defensa de orientación fascista que, con su repetido y manifiesto deseo de genocidio contra los palestinos de Gaza, hace que parezca moderado el propio Netanyahu
violncia
violncia

(www.Pressenza.com – Belén - Patrizia Cecconi) El partido de la Yihad Islámica (que no debe confundirse ni remotamente con las Isis de creación occidental por el adjetivo que hace referencia a la religión coránica, n.d.a.), al acordar un alto el fuego tras el fuerte bombardeo de los días 26 y 27 de octubre, que también se dirigió contra el hospital “indonesio”, una vez más en contra de todas las reglas del derecho internacional, declaró que la tregua se mantendría hasta que Israel decidiera romperla. Israel lo ha roto de la manera más vergonzosa para un país que se está levantando para ser democrático, lo ha roto haciendo que su propia fuerza aérea militar intervenga y bombardee a un pequeño grupo de niños que podrían haberse rendido inofensivamente, habiéndose admitido y no demostrado que fueran peligrosos, sin derramamiento de sangre.

Jihad dijo que el asesinato de los tres niños será vengado de una manera acorde con la escala de este crimen. La radio israelí IOF (Ejército de Ocupación) advirtió esta mañana de la respuesta de la Yihad Islámica de que “será interesante saber si se dispararán misiles o si se mantendrá la calma”, y añadió que “el Consejo de Padres de Eshkol pedirá que se suspendan las lecciones si se renuevan los lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza”. Prácticamente, uno se pregunta si Israel teme o espera que el lanzamiento de misiles dé lugar, según un guión ahora conocido de memoria, a un nuevo bombardeo al ofrecer al mundo de los medios de comunicación – que ahora guardan silencio sobre los niños despedazados y el hospital bombardeado – su versión de un “país pequeño” bajo la amenaza de un “terrorismo de Hamas”. No tenemos conocimiento, de hecho, de que algunos de los principales medios de comunicación hayan puesto el énfasis adecuado en el bombardeo del hospital indonesio hace tan sólo dos noches, a pesar de que el presidente del país financiador, el indonesio Jokowi, denunció ante el mundo el gratuito y cruel crimen del ejército israelí, por lo que Israel seguirá saliendo limpio y con éxito mediático gracias al silencio a su mando.

Hoy, mientras tanto, se celebran los funerales de los tres niños. Si la respuesta de la resistencia armada llega, llegará cuando los funerales hayan terminado. Y si el mundo llega sin saber acerca del porqué, apoyará a Israel ayudando a que los vientos de la guerra soplen más fuertes.

deterioro

El Comité Organizador Nacional de las “Grandes Marchas del Retorno” también se pronunció sobre el asesinato de los tres niños, denunciando la violación por parte de Israel de las leyes y convenciones internacionales relativas a los niños con este nuevo delito terrorista. ¡Pero Israel tiene demasiados precedentes impunes como para crear problemas con esta queja! El Comité Nacional, añadió en su declaración, que este último crimen es funcional para obtener el consentimiento electoral de la parte de la extrema derecha israelí que apoya una línea aún más dura que la actual contra los palestinos, especialmente porque, a pesar del poder de su ejército, son impotentes ante la determinación objetivamente demostrada por la Gran Marcha.

En la práctica, esto significa que la mayor violencia, que además se encuentra en toda Palestina y, hoy mismo, en Cisjordania, ha habido abundantes pruebas de ello con docenas de detenciones arbitrarias desde Yenín hasta Belén, desde Ramallah hasta Jerusalén y más allá, sería funcional para el consentimiento de esa parte del electorado fiel a las indicaciones genocidas de ministros fascistas como Lieberman o Bennet, mientras que parece que Netanyahu trata de reducir, al menos de acuerdo con declaraciones extraoficiales, la escalada violenta contra la Franja.

Por último, el Comité pide que se enjuicie a los dirigentes de la ocupación por este último delito y por todos los delitos cometidos contra civiles desarmados en las marchas por el retorno.

Estamos seguros de que ningún medio de comunicación publicará el comunicado de prensa del Comité de la Gran Marcha y una vez más debemos reconocer la función web y social de dar voz a quienes, de otro modo, no la tendrían.

Eso es todo de Belén por ahora. En los campos de Dheisheh y Aida, en las afueras de Belén, dicen que todo es normal, lo que significa que esta noche también puede haber redadas de la policía israelí para detener a alguien culpable de estar en contra de la ocupación militar ilegal. Básicamente, de una población de unos 4 millones de palestinos, Israel tiene alrededor de 7.000 en sus prisiones y ciertamente no por robar del banco, por lo que las detenciones arbitrarias son “normales”.

Eso también es vivir en Palestina, eso también es democracia israelí.

Te puede interesar