El alerta se mantiene

Internacionales 02 de noviembre de 2018 Por
Italia sigue en alerta por las intensas lluvias que azotan el país desde hace una semana y que ya han dejado al menos quince fallecidos
desolacion
desolacion

(www.Enter-ate.com.ar – General Pio – Roma – Venecia) La región del Véneto (nordeste) está en alerta roja y, aunque Venecia ya no está inundada como en días atrás, se prevé que en las próximas horas la marea vuelva a subir, según las estimaciones del Centro de Previsiones y Mareas.

Las previsiones -conocidas en la jornada del viernes 02 de noviembre- sitúan en los 110 centímetros el nivel de la marea para las primeras horas de este sábado, después del récord de 156 centímetros alcanzado en los últimos días.

Entre el lunes y el martes, doce personas fallecieron por el fuerte temporal. Otras tres murieron el jueves. Diez de las quince víctimas fallecieron por la caída de árboles.

El director de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli; el presidente del Véneto, Luca Zaia, y el coordinador de la unidad de crisis activada por el temporal, Gianpaolo Bottacin, inspeccionarán este sábado la provincia de Belluno, una de las más afectadas de la región por el mal tiempo.

veneciabajoagua

Se estima que en esta provincia el temporal ha dañado hasta 90 hectáreas de espacio verde, prácticamente el 40 por ciento de toda el área boscosa.

"Estamos devastados. Ya hemos previsto el cierre de todas las escuelas. Ya pedí la intervención de Protección Civil el domingo pasado, cuando todavía existía una situación de calma", declaró Zaia este viernes (02.11.2018) en la emisora Rai Radio 1.

Las autoridades del Véneto cifraron los daños en unos 1.000 millones de euros.

Además del Véneto, siguen este viernes 02 de noviembre en alerta naranja otras regiones de Italia como Lombardía, Toscana, Umbría, Lacio, Campania, Abruzos, Molise y Sicilia

Te puede interesar