Las exportaciones uruguayas siguen en alza

Internacionales 04 de noviembre de 2018 Por
Teniendo al coloso de China como principal destino, las exportaciones del Uruguay experimentaron -en octubre último- un alentador ascenso del 10 por ciento en términos interanuales
direccionnacionaldeaduanas
direccionnacionaldeaduanas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Montevideo) Datos proporcionados por las autoridades de la Administración de Aduana uruguaya indicaron que en este último mes Uruguay vendió bienes al extranjeros por 819 millones de dólares, sobrepasando en la mencionada proporción lo conseguido en 2017.

El rubro que más divisas generó fue la celulosa con un monto de 138 millones de dólares, un crecimiento interanual de 24 por ciento, mientras la carne bovina aumentó 19 por ciento a costa del alza de volumen porque los precios cayeron sete por ciento.

ADUANA

La exportación de lácteos, en dólares, creció este octubre un 32 por ciento0; la de concentrado de bebidas, 30; el arroz cayó un nueve; la soja aumentó un 67; la madera y subproductos 20; ganado en pie 14 por ciento menos; subproductos cárnicos aumentaron en un 43 por ciento, y la exportación de plásticos creció también, un 28 por ciento.

El reporte distribuido destaca la importancia del Mercado Común del Sur (Mercosur) porque la participación de Uruguay en el bloque regional supuso un ahorro, por concepto de aranceles, de 197 millones de dólares en 2017.

despachantesuruguay

Por su parte, China sigue siendo el principal destino, seguido de Brasil entre los 114 mercados hacia donde se dirige el comercio exterior uruguayo

 

Te puede interesar