Dinero turbio en la campaña de Jair Bolsonaro

Internacionales 13 de noviembre de 2018 Por
El Presidente electo del Brasil, tendrá que dar explicaciones sobre sus fondos de campaña -algunos de turbio origen- a la justicia electoral
Ver galería HADDADLULA
1 / 2 - HADDADLULA

(www.Enter-ate.com.ar -General Pico - Brasilia) En la jornada del martes 13 de noviembre, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil encontró irregularidades en las cuentas de campaña del presidente electo Jair Bolsonaro y le dio un plazo de tres días para dar explicaciones.

El órgano judicial describió posibles donaciones de campaña de fuentes ilegales, dinero aportado por donantes no identificados y falta de información sobre cómo se gastaron los fondos de la campaña del Partido Liberal Social que llevó como candidato principal a Bolsonaro, entre otros puntos analizados.

"Al realizar un análisis de las declaraciones y la documentación proporcionada por el candidato de acuerdo con la ley electoral, se observaron algunas inconsistencias", escribieron los analistas del TSE.

reaisverdes.pg

En octubre, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, -que perdió al disputar la elección presidencial de octubre último- presentó una queja oficial pidiendo que se investiguen denuncias de financiamiento ilícito de propaganda engañosa, luego de que el diario Folha de Sao Paulo informó que partidarios de Bolsonaro habían financiado envíos masivos de mensajes en contra de Haddad vía WhatsApp.

Los abogados de Bolsonaro, quien asumirá la presidencia el 1 de enero del año próximo, dijeron que las acusaciones del TSE no eran una preocupación para el equipo del presidente electo.

elplanalto

"No hay nada que nos preocupe, porque las respuestas (...) demostrarán que (ninguna de las acusaciones) son lo suficientemente graves como para que se rechacen las solicitudes de la campaña", dijo Karina Kufa, abogada de Bolsonaro.

Te puede interesar