Dimitió el Secretario de Trabajo de la Argentina

Política 14 de noviembre de 2018 Por
El funcionario al dejar su cargo, todas las negociaciones con los gremios quedan en las manos del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica
Ver galería doshdp
1 / 2 - doshdp

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico -CABA) El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, que dejará su cargo, ya había presentado su renuncia hace unos días, pero este jueves 15 de noviembre la formalizará en una conferencia de prensa. Además, con su partida desaparecería la secretaría de trabajo., ya que hace semanas se había degradado el Ministerio al haber sido reducido a la figura de Secretaría.

Aún no se sabe cuándo dejará su cargo con exactitud, una de las versiones dice que sería este jueves mismo y otra que será cuando finalice el G20, que se realizará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 01 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

ministero

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, asumirá las responsabilidades políticas que tenía Triaca. De ahora en más llevar adelante la relación con los gremios y las empresas.

Ciertamente se desconoce cuál será el futuro de Triaca, que ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cómo embajador ante el Vaticano.

Hace unos días, el funcionario volvió a quedar envuelto en un escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión y se cruzó con la diputada nacional Elisa Carrió -una de las mentoras de la alianza gubernamental Cambiemos- y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.