“En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno", Nicolás Dujovne

Economía 14 de noviembre de 2018 Por
El ministro de Hacienda reconoció en la media mañana de este miércoles 14 de noviembre que hay una alta presión tributaria y dijo que disminuirá el gasto público en 2019
doshdp
doshdp

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) “La Argentina entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi 3 puntos del PBI. El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos va a caer de 5 a 1.5 del PBI, un ajuste externo de casi 3.5 puntos. El tipo de cambio mostró un ajuste de casi 40 puntos porcentuales. En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno", destacó.

Declaraciones concretadas en ocasión del festejo del medio centenario de la Comisión Nacional de Valores.

El funcionario reconoció que la suba de impuestos fue para "evitar una crisis financiera" y que el presupuesto para el 2019 logrará un equilibrio fiscal. Reconoció que existe una presión tributaria elevada que dificulta la producción, pero justificó que el Gobierno debió aprobar subas de impuestos porque su prioridad es la "estabilidad macroeconómica".

dujovneysujefa

Además, agregó que están "convencidos de que estamos ordenando la Argentina desde el punto de vista monetario y financiero" y reconoció que la suba de impuestos fue para "evitar una crisis financiera" y que el presupuesto para el 2019 logrará un equilibrio fiscal.

Una clara traducción acerca de que en las próximas elecciones de octubre del venidero año “ganarán los comicios”, según indicó un operador bursátil de la city porteña.

Sobre el gasto público del próximo año aseguró que bajará 10% "en términos reales", en igual medida que en este 2018. "Para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto; todo el ajuste que hemos hecho hasta 2018 fue del lado del gasto; el ajuste fiscal del año próximo se hace mitad y mitad entre baja de gasto y suba de impuestos", dijo.

El ministro aseguró también que "la inflación de octubre todavía es alta, producto del arrastre del mes de septiembre", pero adelantó que "en noviembre empezamos a ver una fuerte desaceleración".

Fuentes consultadas por Enter-ate ante lo dicho por Dujovne sobre el brutal ajuste precisaron que “este Gobierno puede hacer este ajuste que le exige el Fondo Monetario Internacional y no cae, simplemente porque son los grupos empresarios favorecidos por sus políticas económicas los que lo sostienen a diferencia de lo que pasó en el 2001 con el entonces Presidente (Fernando) De la Rúa -de origen radical- que tenía en la vereda de enfrente a los que hoy son los socios del poder”.

golpe2001

 

 

Te puede interesar