Mala nota para el fútbol alemán

Deportes 17 de noviembre de 2018 Por
Holanda venció a Francia y así provoca el descenso de la selección germana
primeracaida
primeracaida

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Rotterdam) Este viernes 16 de noviembre la selección holandesa venció por dos tantos a cero a Francia en un tenso partido disputado en Rotterdam y provocó así el descenso de Alemania en el Grupo A1 de la Liga de las Naciones del fútbol europeo.

Un gol de Georginio Wijnaldum cuando terminaba el primer tiempo y otro de Memphis Depay, de penal y en tiempo de descuento, le dieron la victoria al conjunto dirigido por Ronald Koeman, que ahora necesita empatar ante la eliminada Alemania para asegurarse su boleto en el Final Four.

Los vigentes campeones del mundo suman siete unidades, pero ya disputaron sus cuatro partidos, por lo que sus posibilidades dependen de lo que ocurra el próximo lunes 19 del corriente en Gelsenkirchen cuando Alemania, última con un punto, reciba a Holanda, segunda con seis.


lacampanada


Si la "Oranje – La Naranja Mecánica" rescata un punto, logrará su boleto para la definición del año próximo, ya que supera en el eventual desempate a Francia. Para Alemania, el descenso a la segunda división de la flamante Liga de las Naciones marca una decepción más a uno de los peores años de su historia, que tuvo su punto más álgido con la eliminación en la primera ronda del Mundial de Rusia.

En el partido disputado en el estadio del Feyenoord, Holanda marcó una clara superioridad sobre Francia, que pareció esperar lo que hiciera su rival y lo pagó con una derrota durísima. Cuando se terminaba la primera mitad, un error defensivo de la zaga francesa posibilitó la apertura del marcador para los locales. Steven Nzonzi falló al intentar despejar un centro desde la izquierda y el balón le cayó servido a Ryan Babel, que sacó un violento remate que el portero francés Hugo Lloris tapó como pudo.

El rebote cayó al medio del área, donde Wijnaldum llegó primero que nadie para disparar y provocar la explosión del público holandés. Poco cambió el desarrollo en la segunda mitad, donde Holanda volvió a mostrar su mejor juego para dominar a una sorprendida Francia. La incertidumbre en el marcador se mantuvo porque el equipo de Koeman no podía sentenciar.

Hasta que, en tiempo de descuento, Moussa Sissoko derribó en el área a Frenkie de Jong, situación que Depay aprovechó para anotar el penal que sentenció el resultado

Te puede interesar