"Es imposible tecnológicamente, no existe la tecnología adecuada”, Oscar Aguad

Política 19 de noviembre de 2018 Por
En la jornada del domingo 18 de noviembre, el titular de la cartera de Defensa de la Argentina, el radical Oscar Aguad, consideró que sería "un disparate" gastar varios miles de millones de dólares en la extracción de los restos del submarino ARA San Juan -restos hallados el pasado sábado 17 de noviembre- "en un país con 30 por ciento de pobreza", así como también advirtió que "se podría romper en pedazos"
Ver galería latripulacion
1 / 2 - latripulacion

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Mientras que los familiares de los submarinistas le exigen al Estado que avance en la recuperación del buque hundido, el funcionario nacional ratificó su postura contraria y adujo tanto motivos técnicos como económicos.

Tras advertir que los restos del submarino se encuentran "en malas condiciones" en el lecho marino, el integrante del Gabinete manifestó: "Es probable que, si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos".

Tras ello, el funcionario del Gobierno que conduce el Ingeniero Mauricio Macri explicó que "el submarino está en una profundidad que los técnicos dicen que no se puede sacar, además está en un barranco". Y agregó: "Encontramos no una aguja en un pajar, sino una aguja en el mar".

restos

En diálogo con el canal América, el dirigente radical se refirió a la posibilidad de que realizar ese eventual operativo, que tendría un costo estimado de 4 mil millones de dólares: "Sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión. En un país con un 30 por ciento de pobreza sería un disparate".

Respecto al tiempo que demandaría reflotar el ARA “San Juan”, el Ministro precisó que "sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años".

seraasi

 

 

Te puede interesar