“Primero desarticularon al radicalismo y ahora vienen por los peronistas”, Carlos Verna

Locales 19 de noviembre de 2016 Por
Como cada año, los peronistas de la provincia de La Pampa se reunieron en su tradicional Congreso. La diferencia –que no es menor- fue que en la tarde del sábado 19 de noviembre el actual Gobernador provincial, el Ingeniero Carlos Verna se confundió en un cálido abrazo con Fabián Bruna, el contendiente al que el ex Senador nacional derrotó el año pasado, en las internas partidarias
Ver galería vernacongresopico111033
1 / 2 - vernacongresopico111033

(www.enter-ate.com.ar – General Pico)  A las 15 y 10 comenzó el acto en las instalaciones cubiertas del Club Atlético Ferro de la ciudad de General Pico. Sólo un orador: Carlos Verna. La presentación de quien mientras ocupó su banca en el Senado de la Nación tuvo sus encontronazos con la por entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner la cristalizó el Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.

Sin bombos, sin las consabidas pancartas de las diferentes líneas internas del Partido Justicialista –que gobierna en La Pampa desde la recuperación del orden constitucional, allá por 1983- lo que se esperaba era un balance del primer año de gestión vernista, como asimismo una dura crítica al accionar del Ejecutivo nacional, que preside el Ingeniero Mauricio Macri.

Así fue. Desde lo menor a lo mayor, Verna trazó un panorama de los logros en el 25 por ciento de su gestión.

vernacongresopico111033

"Andamos con poca plata, pero andamos. En campaña prometimos empleo y creamos el Ministerio de Desarrollo Territorial al que adhirieron todas las municipalidades de La Pampa y ellos crearon sus Consejos Productivos locales", recordó el mandatario.

Tras ello, el piquense detalló que "en más de 10 meses, impulsamos a 247 micro emprendedores con dinero del Gobierno de Provincia y créditos del Banco de La Pampa. Hemos invertido 80 millones de peso y creamos 409 puestos de trabajo".

En tanto, como en dos miradas de la realidad aseveró que la gestión de Cambiemos –la alianza de Gobierno nacional- “va por otro camino y en este lapso han despedido a compañeros mercantiles. Los frigoríficos de La Pampa están en crisis y los textiles están con vacaciones forzadas. Los empleados de la Uocra que trabajaban en el Procrear, hoy están en Fonavi, los del Fonavi hacen changas y los que hacían changas, hoy están en su casa. Por eso, nosotros vamos a seguir creando empleo en la provincia de La Pampa".

Respecto a lo que siempre se ve y se remarca en toda gestión –lo vinculado a las obras públicas- puso de manifiesto que las mismas las “hemos concluido nosotros” ponderando que fueron “un total de 96 obras por 680 millones, que corresponden a la gestión anterior –la que llevó adelante el Contador Oscar Mario Jorge- y a la nuestra. Licitamos 86 obras por 1.960 millones de pesos y otras 55 obras, por 1.015 millones de pesos, están licitadas sin adjudicar".

En otro tramo de su exposición el Jefe del Ejecutivo pampeano dejó en claro que “no es fácil ser oposición, compañeros. La mayoría de los argentinos y pampeanos no la están pasando bien. Prometieron (el Gobierno de Macri) pobreza cero y lo cierto es que pasó del 29 por ciento al 33%. Prometieron trabajo, y se perdieron 150 mil puestos de trabajo en blanco... No nos olvidemos que por cada trabajo en blanco que se pierde, también se pierden otros tres o cuatros que no están en blanco", cuestionó el gobernador.

panzavernista

Acto seguido precisó que "la mayoría de los funcionarios nacionales son empresarios y no ven que detrás de los números está la sociedad y la familia. Detrás de esos números, compañeros, hay gente. Pero qué podemos esperar, si la mayoría son empresarios que viven en las burbujas que son los countries. Van al trabajo en helicóptero y a los pobres los conocieron cuando vieron un programa del Discovery Channel", ironizó.

Y para deslindar cualquier tipo de compromiso con la gestión nacional, Verna fue duro y claro.

"La oposición provincial, y el oficialismo a nivel nacional, vienen por nosotros. Primero desarticularon al radicalismo y ahora vienen por los peronistas. Debemos estar juntos y acordarnos de Martín Fierro: 'Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. (...) Porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera'", lo cual arrancó un cerrado aplauso de todos los presentes.

Así las cosas, el peronismo pampeano cumplió con su Carta Orgánica: la concreción del Congreso Partidario, justo dos  días después de aquel 17 de noviembre de 1972 en el que Juan Domingo Perón regresara a la Argentina, tras diecisiete años de exilio luego de su derrocamiento el 16 de setiembre de 1955.

 

 

Te puede interesar