Suspendidos

Política 20 de noviembre de 2018 Por
Este martes 20 de noviembre y, después de toda una serie de declaraciones de los funcionarios del Gobierno argentino respecto “a lo que se pierde con el déficit de Aerolíneas Argentinas”, suspendió a 376 trabajadores tras el paro del pasado jueves 08 de noviembre que paralizo más de 200 vuelos y dejando en tierra a de 30 mil pasajeros
varados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) De cara a esta actitud, se prevé una profundización del conflicto con el gremio aeronáutico que ya tenía previstas asambleas para este miércoles por lo que habría retrasos en los vuelos.

Las suspensiones les fueron comunicadas este martes 20 de noviembre por telegrama y serán de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio. "Las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono del trabajo durante este momento", explicaron fuentes de la aerolínea de bandera. Además según pudo saber Enter - ate las suspensiones se realizarán en forma escalonada para no afectar la operación de la empresa.

aerolinesrargentinas

La medida impactará a personal de las áreas de Tráfico (mostradores), contact center, rampa, mantenimiento y pilotos. El único sector que quedó exceptuado son tripulantes de a bordo, representados por el gremio de Aero navegantes que no realizó asambleas ese día.

Los sindicatos denuncian que Aerolíneas se niega a abrir la cláusula gatillo del acuerdo salarial vigente. Sin embargo se espera que tras esta medida se activen otras medidas de fuerza.