Fondos provinciales

Provinciales 23 de noviembre de 2018 Por
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa concretó-en la jornada del viernes 23 de noviembre-, a través de la ministra Fernanda Alonso, la firma de tres convenios con las localidades de La Maruja, Arata y Villa Mirasol, para poner en marcha los Centros de Desarrollo Infantil
gestionsosaarata
gestionsosaarata

(www.Enter-ate.com.ar -General Pico – Santa Rosa) Además del monto inicial, de 200 mil pesos para adaptar los edificios y la compra de materiales y herramientas, se asignan 500 pesos mensuales por niño. En la oportunidad, se otorgó, además, un aporte de 400 mil pesos a la Municipalidad de Rancul.

La ministra Alonso -candidata a Intendente por la ciudad de General Pico- destacó el trabajo conjunto y permanente con los diversos municipios de La Pampa y contó que actualmente hay 31 Centros de Desarrollo Infantil, financiados mediante el primer convenio que firmó La Pampa con Nación. Fueron presentados 12 nuevos proyectos, de los cuales hay 11 aprobados.

El convenio que permitió el destino de fondos a Rancul, apunta al fortalecimiento de los espacios de unidades locales o de atención a niños, niñas y adolescentes, que manifiesten vulneración de derechos y que sean abordados por el municipio.

Las firmas se llevaron a cabo en el despacho de la ministra, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, los intendentes, de la Maruja, Gustavo Cein; de Arata, Henso Jorge Sosa; de Villa Mirasol, Emilio Soncini, y de Rancul, Horacio Castro.

villamirasol

En diálogo con los intendentes, Fernanda Alonso informó que se incorporaron 12 proyectos nuevos para su pronta evaluación, “ya tenemos aprobados tres por eso hoy estamos firmando este acta acuerdo con los fondos iniciales de 200 mil pesos a cada municipio que les permitirá la adecuación edilicia del lugar donde funcionan actualmente los jardines maternales, las guarderías, los Centros Ayelén, y poder transformarlos en CDI”, explicó.

Alonso resaltó la importancia de contar con CDI en las localidades pampeanas, “son centros con lógica de trabajo interdisciplinario e intersectorial, con espacios adaptados a las necesidades de un niño que tiene entre 45 días y 3 años de edad, pues luego ingresa al sistema educativo. Estamos esperando la firma la semana que viene en Buenos Aires por el resto de los convenios presentados para varias localidades más”, precisó.

Sobre el actual funcionamiento de la Secretaría nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), señaló que el año pasado destinó fondos a Santa Rosa y Anguil, sin previa coordinación con la Provincia como lo estipula la Ley, “este año sí coordinaron con nosotros; la SENAF es un área dentro del Gobierno nacional que nos da respuestas. Lo cierto es que hemos podido lograr el Plan nacional de Desarrollo de la Primera Infancia y aportes para los CDI; es el área con la que hemos podido obtener logros”, concluyó.

Te puede interesar