La superfinal de la Libertadores Sudamericana, en Madrid

Deportes 30 de noviembre de 2018 Por
La final de la Libertadores –la copa del fútbol sudamericano entre Ríver Plate y Boca Júniors se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid. Así lo definió-en la jornada del jueves 29 de noviembre- la Conmebol tras el rechazo del pedido del "xeneize", o sea Boca Júniors
bernabeudenoche
bernabeudenoche

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Madrid) El Tribunal de Disciplina dela  Conmebol rechazó el pedido de Boca, que reclamó los puntos y quería ser proclamado campeón de la Copa Libertadores, y por ese motivo la entidad sudamericana decidió jugar la final entre Ríver y el "xeneize" el próximo domingo 09 de diciembre en el estadio del Real Madrid, el mítico Santiago Bernabéu.

Así lo anunció también el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien indicó que "no se pierde la esencia por llevar la final a Europa", pese a que será la primera vez que el torneo sudamericano se definirá en otro continente.

wanchopepratto

Además Domínguez indicó que todos los gastos de las dos delegaciones, hasta 40 personas, correrán por cuenta del organismo sudamericano.

"Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades, tomamos la decisión porque España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de la República Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que más conectividad tiene con Latinoamérica", detalló al dar la justificación de la elección.

"Quiero pedir a todos aquellos que van a participar de esta fiesta, que les mostremos al mundo cómo es disfrutar del fútbol", completó.

Así las cosas, la descalabrada idea de jugar la súper final de la Libertadores que consagrará al mejor del continente sudamericano se dilucidará, vaya la paradoja, en la capital del Reino de España, en el Viejo Continente. Una muestra más de que lo único que mueve la pelota no son justamente los jugadores sino los capitales económicos, o sea el mundo Qatar.

Te puede interesar