En Córdoba, se vota el 12 de mayo de 2019

Córdoba 01 de diciembre de 2018 Por
Tal como lo concretaron las autoridades de la Norpatagónica provincia Argentina de La Pampa –las elecciones provinciales se concretarán el venidero 19 de mayo-, en la mediterránea y también provincia argentina de Córdoba, el actual titular del Ejecutivo, Juan Schiaretti, informó que ha decidido adelantar los comicios del año próximo para el domingo 12 de mayo
Ver galería baldassi
1 / 3 - baldassi

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) En un nuevo movimiento político, como en el ajedrez, el actual Mandatario cordobés anunció el pasado miércoles 28 de noviembre que, los comicios en   el distrito se cristalizarán el próximo domingo 12 de mayo.

Así, la presión ahora está en el territorio del macrismo porque, es bueno recordar que el actual Presidente Mauricio Macri logró un abultado triunfo –casi el 70 por ciento lo votó- sobre el por entonces candidato del oficialismo kirchnerista, Daniel Scioli. Con ese resultado la balanza se había volcado a favor de la alianza electoral Cambiemos.

macridiscute

Hoy el panorama es totalmente distinto.  Nadie aventura un triunfo del  Ejecutivo nacional, o sea,  el terreno para la Casa de Gobierno se torna cenagoso.

Respecto al adelantamiento de la  fecha de los comicios, el Presidente de la Legislatura Provincial, Oscar González fue muy claro: “Es para que no haya especulaciones de que alguien puede sacar ventajas.  Hasta febrero no se inicia el cronograma electoral".

En la carrera por disputarle el sillón de Gobernador al peronismo, se han anotado el actual diputado radical y titular del Interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri; la senadora por el macrismo, Laura Rodríguez Machado, el legislador nacional por ese mismo espacio, Héctor Baldassi y el ex embajador ante Ecuador, Luis Juez.

siervo

Como se ve, varios son los pilotos que buscarán arrebatarle el control de Córdoba al peronismo que gobierna dicha provincia desde hace cinco lustros ininterrumpidamente.

Sin ninguna duda, este verano será doblemente caliente, la habitual por la columna mercurial, y por otro lado, otra columna, la de la política que nunca debe ser reemplazada por quienes buscan farandulizarla.

Te puede interesar