“Esto constituye el eco de lo que nos encargaron los militantes”, Daniel Kroneberger

Provinciales 06 de diciembre de 2018 Por
A horas de que el senador nacional por la Unión Cívica Radical de La Pampa, Juan Carlos Marino, decidiera no competir en las internas de ese centenario partido de cara a las elecciones del próximo domingo 19 de mayo, su correligionario, el diputado nacional Daniel Kroneberger, se convirtió –en la tarde del miércoles 05 de diciembre- en el candidato por esa agrupación política
Ver galería casadegobiernolapampa
1 / 2 - casadegobiernolapampa

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Santa Rosa) En la sede del comité provincial –en la capital de La Pampa, Santa Rosa- y,  con la presencia de Leandro Altolaguirre, jefe comunal de la capital; su par de Villa Mirasol, Emilio Soncini; el Intendente de Parera, Diego Marcantonio; los diputados provinciales Ricardo Consiglio; Abel Sabarots y Fernando Perelló, y otros dirigentes partidarios, Kroneberger sostuvo que su candidatura era “el eco de lo que nos encargaron los militantes”.

Una alusión más que obvia a la unidad luego de que Marino y el ex jefe comunal santarroseño Francisco Torroba, se bajaron de sus candidaturas. Es preciso señalar   que la provincia de La Pampa está gobernada por el peronismo desde el retorno del orden constitucional, allá por diciembre de 1983.

marino

torroba

Entanto, el legislador nacional precisó que su objetivo como el del radicalismo es “formar un frente amplio en base a diálogo”, sin olvidar que esa fuerza política forma parte de la alianza Cambiemos que en el orden nacional ungió como Presidente de la Nación al Ingeniero Mauricio Macri.

Así las cosas, el terreno político ya tiene al tercer candidato a gobernador. El primero, Sergio Ziliotto, por el justicialismo pampeano;  el segundo, Carlos Javier  Mac Allister por el oficialismo nacional, el PRO y finalmente al radical Kroneberger.

ziliotto

carlosmacallister

Sin duda, este próximo  verano estará teñido de “mucha política” indicaba uno de los presentes en el lanzamiento del diputado nacional, puesto que el domingo 17 de febrero se celebrarán las Primarias; Abiertas; Simultáneas y Obligatorias y tres meses después se  elegirán  todas las autoridades que regirán los destinos de la Norpatagónica provincia de la Argentina a partir del 10 de diciembre del 2019.

Te puede interesar