"Este fue un año duro, duro para la industria y duro para muchos argentinos", Mauricio Macri

Nacionales 22 de noviembre de 2016 Por
En la jornada del martes 22 de noviembre, el Presidente de los argentinos volvió a criticar los "convenios laborales del siglo XX'" y le apuntó a la ley de Riesgos de Trabajo. Para los industriales prometió menos impuestos y eliminar "trámites y trabas
Ver galería mafiademafia
1 / 2 - mafiademafia

(www.enter-ate.com.ar –General Pico – CABA)  El presidente Mauricio Macri expuso en el cierre de la 22° Convención de la Unión Industrial Argentina (UIA) y aprovechó para reiterar su ataque de a los convenios colectivos de trabajo. En su planteo hacia "una integración inteligente al mundo", volvió a considerar una traba los derechos conquistados por los trabajadores y llamó nuevamente a "sentarnos en (sic) la mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta".

conveniosdetrabajo

"A nuestros amigos que lideran los gremios, les digo a ellos: 'así no podemos salir al mundo, no podemos aceptar los desafíos del siglo XXI con convenios laborales del siglo XX'", lanzó el mandatario ante los industriales en un discurso que no fue interrumpido por aplausos en ninguna ocasión.

Macri también le apuntó a la ley de Asociación de Riesgo de Trabajo (ART), que protege a los empleados en casos de accidentes laborales. Dijo que "hay que empezar a corregir deformaciones y aberraciones que hemos tenido con el tema de accidentes de trabajo".

Tras reconocer que "este fue un año duro, duro para la industria y duro para muchos argentinos", el jefe de Estado volvió a culpar a la herencia y dijo haber encontrado "un país quebrado". "Frente a eso tuvimos un gran primer éxito, evitamos la quinta crisis terminal en menos de 50 años", opinó.

mafiademafia

Buscando congraciarse con los industriales, el Presidente llamó a reducir los impuestos porque "con este nivel de impuestos se hace difícil crecer" y a eliminar "trámites y trabas". "La responsabilidad del Estado es bajar el costo del capital", consideró Macri al pedirle a los empresarios que ellos inviertan "en capacitación y en tecnología”.

Te puede interesar