"La gente se acostumbró a que el gas y la luz eran gratis”, Gustavo Lopetegui

Economía 29 de diciembre de 2018 Por
En la jornada del viernes 28 de diciembre y, con esos términos defendía los nuevos aumentos en las tarifas de la luz; el gas y el transporte -servicio público al que el Ejecutivo argentino les rebaja el subsidio y les deja a las provincias que fijen los esquemas tarifarios- el flamante Secretario de Energía tras la dimisión de su antecesor Javier Iguacel
Ver galería trenesmascaros
1 / 4 - trenesmascaros

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Integrante de la mesa chica del presidente Mauricio Macri, el designado funcionario fue un acérrimo defensor de los sucesivos incrementos en las tarifas que aplicó el gobierno de Cambiemos desde comienzos de 2016.

En agosto de ese año y mientras se esperaba que la Corte Suprema se expidiera sobre los recursos presentados contra el primer tarifazo dispuesto por el entonces ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, Lopetegui advirtió que si el máximo tribunal fallaba en contra del tarifazo las consecuencias para el país serían ruinosas.

"Sería muy grave que la Corte Suprema fallara en contra" advirtió en aquella oportunidad y aseguró que retrotraer los valores demandaría un gasto al Estado de 80 mil millones de pesos.

lopetegui

"Para poder comprender un poquito más, 80.000 millones de pesos es toda la obra pública que vamos a hacer en el segundo semestre" siguió sumándose a la vez a la promesa gubernamental que aún no ha logrado cristalizarse acerca de un “venturoso segundo semestre”.

Respecto a la gestión del kirchnerismo que gobernó a la Argentina entre el 25 de mayo de 003 y el 09 de diciembre de 2015, el flamante Secretario de Energía precisó que el “nuevo aumento obedece al descalabro en que nos dejó el gobierno anterior”.

"Esto responde al país que heredamos con una economía totalmente dislocada. Durante 10 años no había precios y nadie sabía cuánto valían la cosas", dijo Lopetegui.

"La gente se acostumbró a que el gas y la luz eran gratis. Arreglar este entuerto es de las tareas más difíciles que enfrentamos", advirtió en aquel entonces Lopetegui.

Esas declaraciones han ido en consonancia con los dichos del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a la hora de presentar este jueves 27 de diciembre el nuevo esquema tarifario que regirá hasta marzo del 2019.

dietrich

"Tenemos que arreglar lo que dejó el kirchnerismo", precisó  Dietrich.