“Nuestra resistencia ya ha comenzado”, Juliano Medeiros

Internacionales 31 de diciembre de 2018 Por
En horas de la mañana del viernes 28 de diciembre, mediante una nota el PT -el Partido de los Trabajadores, fundado hace décadas por el ex Jefe de Estado Luiz Inácio “Lula” Da Silva- anunció, que los parlamentarios de dicha agrupación no estarán presentes en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro -del PSL, Partido Social Liberal-, prevista para el próximo martes 01 de enero
elplanalto
elplanalto

(www.Enter-ate.com.ar -General Pico - Sao Paulo) En tanto, el titular del PSOL -el Partido Socialismo e Liberdade-, Juliano Medeiros, dijo en Twitter que el partido tampoco lo hará, diciendo: “nuestra resistencia ya ha comenzado”.

Entre las justificaciones del PT para no asistir a la inauguración están “el odio del presidente electo contra el PT, los movimientos populares y el ex presidente Lula, es expresión de un proyecto que, al tomar por asalto las instituciones, pretende imponer un estado policial y romper las conquistas históricas del pueblo brasilero”. La nota del partido también cita que las posiciones y opiniones de Bolsonaro “estimulan el odio, la intolerancia y la discriminación”.

dopovo

“Participamos en las elecciones presidenciales bajo el supuesto de que el resultado de las urnas debe ser respetado, como siempre lo hemos hecho desde 1989, ganemos o no. Mantenemos nuestro compromiso histórico con el voto popular, pero esto no nos impide denunciar que la equidad del proceso electoral en 2018 fue violada por el golpe de impeachment, por la ilegal prohibición de la candidatura del ex presidente Lula y por la manipulación criminal de las redes sociales para difundir mentiras contra el candidato Fernando Haddad”, dice el texto.

La nota está firmada por Paulo Pimenta, líder del PT en la Cámara; Lindbergh Farias, líder del PT en el Senado; y Gleisi Hoffmann, presidente nacional del PT. El partido tiene el mayor escaño en el Congreso, con 56 diputados y cuatro senadores electos.

presidenteelecto

En representación del PSOL, Juliano informó que la bancada del partido fue invitada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a la inauguración, como de costumbre. “Pero ¿cómo podemos prestigiar a alguien que desprecia los derechos humanos, promete poner a Brasil de rodillas ante los Estados Unidos y destruir los derechos sociales?” La banca del PSOL estará compuesta por diez parlamentarios a partir de 2019.

Te puede interesar