Inmejorable noticia

Salud 05 de enero de 2019 Por
La República del Paraguay, una de las naciones miembros del Mercado Común del Sur -el MerCoSur-contará con siete hospitales nuevos en este año 2019
hospibarrioobrero
hospibarrioobrero

(www.Enter-ate.com.ar -General Pico – Asunción) El Instituto de Previsión Social (IPS) paraguayo, prevé para este año la construcción y culminación de siete nosocomios con el objetivo de descongestionar el Hospital Central, que recibe a diario alrededor de ocho mil personas.

Fuentes autorizadas informaron -en la jornada del sábado 05 de enero- que durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes, el IPS autorizó la construcción de hospitales en Paraguarí, Caazapá, Villarrica y Hernandarias, informaron las fuentes.

hospitrauma

Y están pendientes de culminación los de Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista y Santaní. Todos ellos con fecha de terminación este año.

En entrevista a Telefuturo, el titular del IPS explicó que además de esos centros hospitalarios, se realizarán mejoras en otros y se reorganizará el Hospital Central, construido en el año 1969.

Rodríguez también informó que se acometerán mejoras en los centros médicos de las ciudades de San Antonio, Yrendagué y Bahía Negra y adelantó que el nuevo hospital Ingavi, ubicado en Fernando de la Mora, departamento Central, se habilitará entre julio y agosto de este año.

Te puede interesar