Siniestro en Cataluña

Sociedad 05 de enero de 2019 Por
Tres personas murieron y 16 resultaron heridas, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio registrado en un edificio de viviendas en la ciudad de Badalona, próxima a Barcelona, informaron en la tarde catalana del sábado 05 de enero los Bomberos de la Comunidad Catalana
Ver galería carrersimancas
1 / 2 - carrersimancas

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Barcelona) Aún se desconocen las causas del fuego que afectó a ocho de los 10 pisos de la edificación, ubicada en la avenida Marqués de Mont-Roig, en el barrio de Sant Roc de Badalona (noreste).

Entre los lesionados figura un bebé, en estado crítico, y dos adultos que sufrieron heridas de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas, según precisaron equipos de emergencias de la región de Cataluña.

incendioespana

Además, hay otras 13 personas con lesiones leves, de acuerdo con el consejero de Interior, Miquel Buch.

Más de una quincena de dotaciones de Bomberos de la Generalidad y otras nueve del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron a la zona para apagar el fuego y atender a las víctimas, conforme lo informado a medios periodísticos por los equipos socorristas.

Al visitar el lugar de los hechos, Buch aseguró que investigan los motivos de suceso.

Por su parte, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, expresó solidaridad con las víctimas y familiares, y reconoció la labor de los equipos de emergencia.

En virtud del siniestro, las autoridades decretaron tres días de duelo en Badalona.

Te puede interesar