Ni se va, ni la expulsan

Internacionales 23 de noviembre de 2016 Por
La ministra de Exteriores de Venezuela destaca que ni Uruguay ni Paraguay tienen potestad para sacar a un Estado del sistema mercosuriano
flisol
flisol

(AVN.ve – Caracas)  La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles 23 de noviembre que su país se mantendrá en ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), tal y como lo establece la normativa del organismo.

delcy

Rodríguez rechazó las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes recientemente aseguraron que eliminarán a Venezuela del bloque regional.

Ambos diplomáticos aseguran que el país presidido por Nicolás Maduro no "ha internalizado" toda la normativa del bloque.

Rodríguez denunció que ambos funcionarios tienen conductas ilícitas y arbitrarias, debido a que no tienen potestad para excluir a un Estado miembro del sistema mercosuriano.

Asimismo recordó que su país se integró al Mercosur en solo cuatro años y aseguró que su nación supera en eficiencia normativa a algunos países que tienen hasta 25 años como miembros del grupo.

elmercosur

Venezuela asumió el pasado 29 de julio la presidencia pro témpore de Mercosur, de acuerdo a los estatutos establecidos, no obstante Paraguay y Argentina, junto al gobierno de facto de Brasil, se han negado a reconocer el traspaso y han intentado separar a la nación bolivariana de sus funciones.

flisol

En agosto pasado, Nin Novoa reveló que el canciller del gobierno de Brasil, José Serra, intentó comprar votos en Uruguay para impedir que Venezuela asumiera la presidencia pro témpore del Mercosur

 

Te puede interesar