Londres tiene un nuevo museo dedicado totalmente al diseño

cultura 23 de noviembre de 2016 Por
El panorama de los grandes museos de Londres contará a partir del próximo 24 de noviembre con una nueva ‘adquisición’
Ver galería londresdiseno04
1 / 2 - londresdiseno04

(Fahrenheitmagazine.com – D. Federal –Londres –por Gabriela Mosqueda)   The Design Museum abrirá sus puertas con exposiciones consagradas a las muy diversas ramas del entorno creativo del diseño –desde objetos simples para la vida cotidiana hasta la ingeniería, la moda, el interiorismo, las herramientas digitales y los formatos gráficos–.

londresdiseno01

El Design Museum ha existido desde 1989, y fue el primero en su tipo con una vocación vanguardista enfocada al diseño total. Desde 2008, ha estado proyectando su mudanza a la locación actual que pronto será inaugurada, y que se encuentra en el circuito cultural en donde también se encuentra el Victoria & Albert Museum, el Museo de Historia Natural y la Serpentine Gallery.

londres05

Las nuevas instalaciones del museo se encuentran en un edificio representativo de los 60 que había estado desocupado por más de una década, y se ha comisionado su renovación y adecuación a un equipo liderado por John Pawson.

El acervo permanente del museo continúa siendo la estrella de las exposiciones: una colección de miles de piezas de los siglos XX y XXI en la que cabe prácticamente todo: desde complejos gadgets hasta los primeros teléfonos de la historia.

Te puede interesar