Récord

Economía 15 de enero de 2019 Por
En el año 2018, la inflación en la Argentina llegó al 47,6 por ciento la más alta desde el año 1991
billeteravacia
billeteravacia

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Este martes 15 de enero y, lejos de la meta del 15% que se había planteado inicialmente el gobierno de Mauricio Macri, la inflación del pasado año trepó a ese índice que triplicó la meta inicial.

La información la suministró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) indicando que la inflación en el último mes del pasado año arribó al 2,6 por ciento.

sinplata

La inflación acumulada es la del nivel general. En algunos rubros se encuentra por encima de ese nivel. Por caso los "Alimentos y Bebidas no alcohólicas" subieron un 51,2 por ciento mientras que el rubro "Transporte" aumentó el 66,8 por ciento. En tanto "Equipamiento y Mantenimiento para el hogar", donde se encuentran incluidas las tarifas de gas, electricidad y agua, se elevó el 50 por ciento.

Por ubicación geográfica, la Patagonia fue además la región que registró la inflación anual más elevada: llegó al 50,6 por ciento. Le siguió Cuyo con el 49,5 por ciento; en tanto en el Gran Buenos Aires se registró el nivel más bajo: 47,1 por ciento.

masengondola

Te puede interesar