“Un gobierno puede tener legitimidad de origen y, sin embargo, perderla en ejercicio del poder”, Ricardo Alfonsín

Política 27 de enero de 2019 Por
De cara al conflicto que sume en una seria crisis a la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Alfonsín –dirigente de la centenaria Unión Cívica Radical e hijo del Primer Presidente de la Argentina tras el final de la última dictadura cívico militar, Raúl Alfonsín- expresó sus miradas sobre la situación en dicha nación de América del Sur
ricardoalfonsin

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Alfonsín sostuvo que “un gobierno puede tener legitimidad de origen y, sin embargo, perderla en ejercicio del poder. Por ejemplo, por hacer cosas que niegan valores y derechos fundamentales inescindibles de la democracia. Esto ocurre en Venezuela, más allá de las dudas sobre las elecciones pasadas”.

respaldanvenezuela

A través de las redes sociales, Alfonsín sostuvo que “en estos casos, la mejor ayuda es trabajar para generar las condiciones para un nuevo llamado a elecciones con todas las garantías nacionales e internacionales, que aseguren el respeto a la voluntad popular. Más allá de lo que cada uno piense, solo por eso habría que tomar partido”.