“La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los docentes en febrero”, Horacio Barreiro

Nacionales 30 de enero de 2019 Por
A un mes y unos días de comenzar el nuevo ciclo lectivo 2019, los docentes bonaerenses de la Argentina insistieron –en la jornada del miércoles 30 de enero- al Gobierno local en abrir negociaciones por un aumento salarial y mejor infraestructura escolar
Ver galería sutebaescuelas
1 / 2 - sutebaescuelas

(www.Prensa-latina.cu – La Plata)  Los cinco sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires reclamaron la víspera al ministerio de Trabajo convocar a las llamadas reuniones paritarias (convenios) de manera urgente, en busca de una mejor compensación monetaria.

En un comunicado esa agrupación sindical resaltó que el Ejecutivo conducido por la Gobernadora María Eugenia Vidal recibió el pasado 23 de enero la solicitud formal de los dirigentes gremiales para dichas reuniones.

La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: “la decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los docentes en febrero”, señaló el Frente que desde el pasado año vienen reclamando mejores condiciones salariales y laborales.

vidal

La discusión por el sueldo es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases. Todavía tenemos la negociación de 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial, agregó ese grupo sindical en un comunicado difundo en internet, en el que también llama a la necesidad de una inversión en infraestructura escolar.

“Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos”, concluye el texto.

En un mensaje reciente en su cuenta en la red social twitter, el Secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación en esa provincia, Roberto Baradel, recordó que desde el inicio de este año reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria a discutir salarios dignos, escuelas seguras y educación de calidad.

gremios

“Fuimos al Ministerio de Trabajo con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Seguimos sin respuesta”, subrayó.