Otro femicidio

Violencia 30 de enero de 2019 Por
Otra mujer resultó víctima –en la jornada del miércoles 30 de enero- a plena luz del día y en la puerta de la Catedral de la neuquina y argentina ciudad de Bariloche a manos de su ex pareja que le disparó un tiro en la cabeza
basta
basta

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – San Carlos de Bariloche) Valeria Coppa se llamaba la víctima y trabajaba en un hogar de niños perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de esa ciudad. Ayer, alrededor de las 16, recibió un disparo en la cabeza frente a la Catedral, ubicada en Palacios y Vice Almirante O’Connor, a unos 700 metros del Centro Cívico de Bariloche. Había sido citada por Mariano José Cordi, la ex pareja, que le disparó sin mediar palabra. La mujer fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde murió cerca de la medianoche.

"La citó para matarla", denunció entre lágrimas la mamá de Valeria. "Ayer a la tarde, salía de trabajar y este miserable me la mató, la asesinó", dijo llorando Marianela, mamá de la víctima. La mujer contó que Cordi seguía prófugo y que la fiscal del caso, Betiana Cendón, le comunicó que "están haciendo una búsqueda intensa". "Quiero que lo encuentren y que se pudra en la cárcel, sé que a mi hija no me la devuelven, no le voy a escuchar más su voz, no la voy a ver más", señaló con la voz entrecortada.

femicidios

Marianela pidió que "se difunda la foto por todos lados" y si una persona lo ve por algún lugar, proporcione los datos" a la Policía. Respecto al sospechoso, la mujer dijo que lo conoció a Cordi "muy poco" y que solo tuvo "tres oportunidades de estar con él, pero sin tener una charla muy profunda".

"Yo percibí como mamá, esa cosa interna que tenemos las mamás, había algo que no lo puedo explicar con palabras, había un cierto temor", aseguró Marianela, quien añadió que la fiscal le comentó que el acusado ya tenía denuncias por violencia y había sido sobreseído de una causa por abuso sexual.

La madre contó que la pareja había terminado la relación recientemente. "Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo", aseguró.

Finalmente, Marianela precisó que las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el femicidio captaron el momento del ataque y el prófugo "está bien reconocible". "Aparentemente quedó registrado el momento en que le disparó, se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla", concluyó la madre.

Te puede interesar