"Los problemas de Córdoba y los cordobeses se solucionan en la provincia", Mario Negri

Córdoba 04 de febrero de 2019 Por
La coalición Cambiemos, que gobierna la Argentina desde diciembre del 2015, no llegó a un acuerdo en la mediterránea provincia de Córdoba, uno de sus bastiones principales, y suma una nueva escalada dentro de su interna luego de que el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y el legislador del PRO Héctor Baldassi oficializaran sus candidaturas a gobernador y vice de Córdoba, respectivamente
Ver galería hermosafoto
1 / 3 - hermosafoto

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Concluía el año 2018 y ambos dirigentes comenzaron a mostrarse juntos, por lo que se preveía que conformaran una fórmula: competirían en las PASO –las Primarias Abiertas;  Simultáneas y Obligatorias- de Cambiemos contra el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre quien resiste todas las presiones y sostiene su candidatura a gobernador para las internas que se desarrollarán el venidero domingo 17 de marzo próximo.

"Coincidimos en la necesidad de ofrecerle a los cordobeses una alternativa competitiva y transparente, que diga la verdad, que termine con el continuismo y con el uso abusivo de los recursos del Estado y del marketing", informó un comunicado firmado por la dupla electoral.

Respaldan a la fórmula encabezada por Negri, Luis Juez –ex senador y ex embajador en Ecuador que a su vez se postula para intendente de la capital cordobesa- y también por la Coalición Cívica –que tiene a la diputada nacional Elisa Carrió como su principal ariete-, y al tiempo que es bien vista por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

carriojuez

Mientras,  el PRO –Propuesta Federal, el partido generado por el actual Presidente Mauricio Macri- no termina de ponerse de acuerdo ya que el sector que lidera el diputado Nicolás Massot mantiene una áspera interna con el ex árbitro de fútbol Baldassi por el control del macrismo cordobés.

De todos modos, el jefe del bloque PRO en la Cámara baja no logró cerrar ningún acuerdo todavía con Mestre porque el actual intendente quiere que su sucesor en la capital sea su hermano Diego Mestre, mientras que Massot quiere que la candidatura recaiga en el legislador radical Rodrigo De Loredo.

ramonmesstre

En el comunicado, Negri y Baldassi reafirmaron que continuarán trabajando por la unidad de Cambiemos "hasta el último momento posible", pero que si ese objetivo no se cumpliera están listos para competir en la interna abierta de marzo.

"Estamos comprometidos y acompañando -aún en medio de todas las dificultades- al Gobierno nacional, que tanto ha ayudado a Córdoba para terminar definitivamente con los fantasmas del pasado que saquearon nuestro país", concluyeron.