Rusia prueba con éxito su ‘tren de la muerte’

Internacionales 24 de noviembre de 2016 Por
Rusia ha realizado con éxito las pruebas de su nuevo sistema nuclear camuflado en trenes, capaz de golpear al enemigo en cualquier momento
Ver galería trennuclearrusia
1 / 2 - trennuclearrusia

(Hispantv.com – Moscú)  En medio de las tensiones con el Occidente, Rusia está desarrollando un lanzador nuclear basado en el ferrocarril, que estará constantemente en alerta en todo el territorio ruso. Se trata de unos trenes comunes, cuyos vagones están llenos de misiles balísticos.

trennuclearrusia

Las primeras pruebas completamente exitosas de las maquetas del misil balístico intercontinental diseñado para el proyecto Barguzin, iniciado en 2012, tuvieron lugar hace dos semanas en la base espacial Plisetsky, tal y como recoge este miércoles 23 de noviembre, el periódico británico Daily Star.

El tren nuclear ruso será una pura pesadilla para los espías de Rusia. Los vagones que transportan los misiles recientemente probados se asemejan a un furgón de carga, por ejemplo", dice Victor Murajovsky, experto ruso en defensa.

nucleartrenmuert

El fabricante ya puede comenzar las pruebas previas a la entrega para que los misiles sean sometidos a pruebas estatales, según fuentes militares rusas, que aseguran que los trenes pueden ser detenidos en cualquier momento para desplegar masivos lanzadores de misiles nucleares.

Cada ‘tren de la muerte’ o ‘tren fantasma’ estará equipado con seis misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars. La mayor ventaja es su sigilo, que dificulta que los radares enemigos los detecten, y su velocidad, ya que un tren puede recorrer más de 1000 kilómetros en un día.

Una fuente en el complejo militar industrial de Rusia anunció el pasado mayo el comienzo de la fabricación de elementos para el sistema Barguzin y dijo que los plazos de finalización del proyecto se concretarán con toda probabilidad en 2018.

refugios

Así, Rusia reinstaurará sus armas nucleares ferroviarias, desmanteladas tras la desintegración de la antigua Unión Soviética (URSS). Esto, mientras que se habla de un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial con un conflicto armado entre superpotencias mundiales.

El tren nuclear ruso será “una pura pesadilla para los espías” y enemigos de Rusia, dice a Daily Star Victor Murajovsky, experto ruso en defensa. “Los vagones que transportan los misiles recientemente probados se asemejan a un furgón de carga, por ejemplo”.

Te puede interesar