Amado Boudou, otra vez detenido

Política 19 de febrero de 2019 Por
En la jornada del lunes 18 de febrero, el ex Vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou, quedó detenido –por orden de la Cámara Federal de Casación Penal- en el marco de la “Causa Ciccone”
AmadoBoudouyCristinaFernández
AmadoBoudouyCristinaFernández

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El tribunal adoptó esa decisión  al considerar que Boudou –ex Vice durante parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- habría incurrido en “actitudes violentas” en lo discursivo.

 El máximo tribunal penal decidió revocar el beneficio de la excarcelación tras hacer lugar a una apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF).

boudousobreseido

La decisión llega después de que los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani escucharan la semana pasada los argumentos del fiscal y de la defensa de Boudou.

Boudou fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por haberse adueñado del setenta y cinco por ciento del paquete accionario de la empresa Ciccone, que durante años se dedicaba –entre otras actividades- a la impresión de los billetes circulantes en la Argentina.

boudoulibre

 

Te puede interesar