Otro daño

Salud 19 de febrero de 2019 Por
Las personas que fuman más de un paquete de cigarrillos al día corren un mayor riesgo de perder la capacidad de distinguir colores y la visión en la vejez, asegura una investigación publicada –este martes 19 de febrero- en la revista Psychiatry Research
losdaños
losdaños

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico –Londres) Para arribar a dicha conclusión los científicos estudiaron a 71 personas sanas que habían fumado menos de 15 cigarrillos en su vida y otras 63 que a diario consumen un mínimo de 20.

En el momento de los exámenes, los participantes de ambos grupos tenían edades comprendidas entre los 25 y 45 años y no se les habían diagnosticado ningún problema de visión.

Los especialistas utilizaron un programa especial que muestra brevemente en una pantalla rectángulos rayados o de color, así como conjuntos de figuras geométricas compuestos por una variedad de círculos de varios colores.

lanicotinayelcerebro

Descubrieron diferencias significativas en la visión de los fumadores y los abstemios y que la nicotina afecta igualmente la visión de discernir los contrastes.

Los fumadores discernían los contrastes con el doble de frecuencia y detectaban dos o tres veces más figuras geométricas que los fumadores.

Steven Silverstein, coautor de la estadounidense Universidad Rutgers, dijo que aunque la investigación no proporciona explicación fisiológica de los resultados, dado que la nicotina daña el sistema vascular, podría perjudicar los vasos sanguíneos y las neuronas en la retina.

Señaló que los resultados “indican que el uso excesivo de cigarrillos o la exposición crónica a sus compuestos afecta la distinción visual”.

cigarrillos

“Estudios anteriores apuntaron que fumar a largo plazo duplica el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad y que es un factor que causa el amarilleo y la inflamación del cristalino”, destacó Silverstein.

Te puede interesar