El Legislativo de General Pico, su sesión preparatoria

Locales 21 de febrero de 2019 Por
En la jornada del jueves 21 de febrero y, a las ocho y media de la mañana y, en la sede provisoria del Cuerpo legislativo local, Sala Uno del Centro Cultural Maracó, tuvo lugar la sesión preparatoria del año 2019, convocada por el Presidente del Concejo Deliberante, el edil peronista José Osmar García
Ver galería Preparatoria 2019 5
1 / 2 - Preparatoria 2019 5

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) En esta sesión se trataron temas puntuales referidos al funcionamiento del cuerpo para este año  tales como, autoridades del Concejo de la segunda localidad de la Norpatagónica de La Pampa, autoridades de Bloque, integrantes de las distintas Comisiones Internas, fecha de inicio de las sesiones ordinarias y día y horario en que tendrán lugar las mismas. La sesión contó con la presencia de 11 de los 12 concejales que integran el Concejo Deliberante, estuvo ausente con aviso el edil Jorge Audisio del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal –el grupo político que responde al Presidente Mauricio Macri.

Autoridades.

Se resolvió, por decisión unánime, que la Presidencia del Concejo Deliberante sea ejercida por José Osmar García, a partir de una moción presentada por el concejal Reneé Pechín del Bloque del PJ –el oficialismo en la provincia de La Pampa y en General Pico-.  Mientras que la Vicepresidencia Primera, también por unanimidad, recayó sobre el  concejal Reneé Pechín del PJ y a partir de una moción de su compañero de Bloque, Roberto Gómez.

Preparatoria 2019 3

Por su parte el edil del Bloque Nuevo Encuentro Ariel Reinhardt propuso para la Vicepresidencia Segunda a la Concejal del Bloque Cambiemos Propuesta Federal, Olga Reinoso, resultando la propuesta aprobada por unanimidad.

Héctor Viola, del PJ, mocionó que la Secretaría del cuerpo fuera desempeñada por la concejal Rosa Cuello. Moción que fue aprobada en forma unánime.

El siguiente punto del orden del día fue el tratamiento de los días y la hora de inicio en la que tendrán lugar las sesiones ordinarias. La concejal Rosa Cuello del PJ, mocionó, que las sesiones continúen celebrándose, los días jueves, cada 15 días, en el horario de las ocho y media de la mañana.  Por su parte Guillermo Coppo Concejal de FrePam Cambiemos, propuso que las sesiones ordinarias se llevaran a cabo a los jueves, cada 15 días, pero en el horario de las veinte horas. Puestas a consideración de los ediles ambas mociones, terminó imponiéndose, por mayoría, la postura del Bloque del PJ. También quedó determinado el día y el horario en que se celebrará la sesión inaugural del periodo 2019. La misma tendrá lugar el 6 de marzo próximo a la hora diecinueve y treinta, mientras que la segunda sesión se llevará a cabo el jueves 14 de marzo a las ocho y media de la mañana.

Preparatoria 2019 7

 

Te puede interesar