La ONU condena a las partes de la guerra en Yemen por las muertes de cinco niños en Hodeida

Violencia 02 de marzo de 2019 Por
Naciones Unidas ha condenado este sábado -02 de marzo- la incapacidad tanto del Gobierno yemení y sus aliados, la coalición liderada por Arabia Saudí, como de la insurgencia huthi para mantener la paz en la ciudad portuaria de Hodeida tras las muertes de cinco niños el pasado jueves -28 de febrero-
kidsinwar
kidsinwar

(www.Europapress.es – Madrid) "Las partes en conflicto en el país firmaron un acuerdo de alto el fuego parcial dirigido por la ONU en diciembre pasado, pero esto no evitó que los cinco niños murieran", ha denunciado la directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore.

"Fue un ataque en una puerta de entrada crucial para la entrada de ayuda, desesperadamente necesaria para salvar a millones de personas en Yemen de la inanición", ha lamentado.

childrenyemen

Fore ha recordado que, cada día, "ocho niños mueren o resultan heridos en 31 zonas de conflicto activas en el país, y las charlas y conferencias hasta ahora han hecho poco para cambiar la realidad de los niños".

"Solo un acuerdo de paz integral puede dar a los niños yemeníes el indulto de la violencia y la guerra que necesitan y merecen", ha manifestado.

 

Te puede interesar