Grave

Salud 07 de marzo de 2019 Por
Este jueves 07 de marzo informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (Keelpno) que al menos ciento once personas murieron en Grecia por la influenza en lo que va de este año 2019, una temporada más grave en comparación con la anterior
grave
grave

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Atenas) Del total de decesos registrados desde octubre la mayoría son hombres, con una edad promedio de 64 años, y más de 97 por ciento de las víctimas contrajo la influenza A H1N1, según detalló la fuente.

La semana pasada fallecieron 20 personas, de acuerdo con los registros del Keelpno, el cual pronostica que el virus permanezca activo hasta finales de marzo.

También resaltó que de los 337 casos confirmados solo el 15 por ciento se había vacunado.

h1n1

El Ministerio de Salud griego prometió el mes pesado entregar 50 mil vacunas contra la gripe, mientras epidemiólogos y otros expertos instaron a la población a inmunizarse, sobre todo a las embarazadas, niños, enfermos crónicos, adultos mayores y personal de la salud.

La influenza es una enfermedad viral aguda que afecta las vías respiratorias y puede producir fiebre alta, dolor de cabeza, garganta, en las articulaciones y congestión nasal, aunque las manifestaciones clínicas son muy variables, según la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar